![]() |
Dirigenta del sector El Cape, Rosa Zavala |
En reunión con vecinos la tarde de este lunes
LOCAL. - Conformes habrían quedado los vecinos con las explicaciones de la programación que existe respecto del camino El Cape, luego de escuchar a los representantes de Vialidad que se reunieron en la sede vecinal del sector, ante unos 70 vecinos la tarde de este lunes.
Durante la mañana los vecinos del sector realizaron una manifestación pidiendo el asfaltado del camino El Cape y acordaron reunirse nuevamente por la tarde con los representantes de Vialidad.
La molestia de los vecinos obedecía que hay un proyecto de asfaltado para el sector de Agua Buena, lo que no se puede cambiar por el proyecto de asfaltado para el camino de El Cape, según se ha dicho.
Desde la Seremi del MOP se indica que el camino de El Cape tiene un proyecto en desarrollo y que está en la etapa de licitación de los estudios de ingenieria, de lo cual se informará a los vecinos el 11 octubre próximo. Comprende del tramo entre el km. 0,0 Ruta 5 paso superior y el Km. 5,5 hacia Agua Buena, ruta N265, el Peñón.
Hay que consignar que el municipio debe asumir el primer tramo de este camino en una extensión de 300 metros que corresponde al tramo vecinal y para lo cual se comprometió a depositar material pétreo a fin de darle altura y mejorar esa vía.
Por su parte el Seremi del MOP Ñuble, Paulo de la Fuente volvió a reiterar al director de Vialidad, Oliver Morales, que una vez terminado el diseño de ingenieria de la Ruta N-291, su ejecución sea priorizada para la obtención de recursos y licitada, obras que se espera comiencen el 2024.
La dirigenta del sector, Rosa Zavala, dijo que los vecinos quedaron conformes con la explicación entregada por el director de Vialidad, Oliver Morales, y el jefe de gabinete Joan Sotomayor.
Actualmente existe un proyecto que está siendo evaluado y cuyos resultados serán informados a los vecinos el día 11 de octubre y posteriormente en noviembre se conocerán los trabajos que se concretarán en dicha vía.
Consultada la dirigenta sobre el ánimo de los vecinos, luego esta reunión, dijo: “Los vecinos quedaron contentos al parecer, ya que inicialmente se había planificado otras acciones, pero finalmente todos quedaron conformes y de acuerdo”.