Luego de ser inundado por exceso de aguas que convergieron al lugar
LOCAL. - Eran pasadas las 21,30 de la noche de este miércoles cuando tras una agotadora jornada se logró vaciar el agua acumulada en el paso soterrado de la Ruta 5, frente a San Carlos y se abre nuevamente al tránsito de vehículos.
El temporal de lluvias hizo que las aguas de los canales, principalmente el “municipal”, llegaran hasta este lugar que finalmente colapsó y que esta vez obligó al municipio a suspender el tránsito en calle Vicuña Mackenna, que es la arteria que converge a la zona del “conflicto acuático”.
A las 22:00 horas desde la Seremi de OO.PP. se informó oficialmente “La Dirección de Concesiones indica que se realiza apertura al tránsito en la Ruta 5 km 376 sector soterrado de San Carlos en ambas direcciones. Ruta habilitada tras resultar inundada por el desborde de canales adyacentes”.
La empresa concesionaria Survias Maule-Nuble publicó: “Atención Se habilita soterrado San Carlos km 376 Ruta5 Sur en ambos sentidos, tránsito habilitado al sur y al norte. Conduce atento a las condiciones del tránsito. Personal de la concesionaria en el lugar”.
Luego que la ruta 5 se mantuviera cortada por algunas horas y posteriormente los tacos kilómetros, donde los afectados daban cuenta “estamos en medio de un taco en San Carlos”, queda la inquietud ¿será hasta el próximo temporal?
Hubo varias ideas, generar un canal de desvío aguas arriba, la habilitación de una ruta paralela a la ruta 5, instalar un sistema de apoyo para la extracción de aguas lluvias etc.