Una de ellas falleció a causa de las heridas
LOCAL. - Los padres de las dos jóvenes madres que resultaron gravemente quemadas en una fogata en el sector de Mutupín, comuna de San Carlos, una de las cuales falleció posteriormente, han iniciado acciones judiciales para esclarecer el caso.
Los hechos ocurrieron el sábado 10 de junio de 2023, cuando Loreto Belén Acuña Molina (24) y Franchesca Jarpa Lieppe (24) acompañaban a sus hijos a una fiesta de cumpleaños. Al final de la tarde, cuando esperaban junto a otras personas junto a una fogata el vehículo que las trasladaría a sus domicilios, fueron alcanzadas por las llamas originadas por el combustible de un bidón.
La primera víctima falleció el lunes 24 de julio de 2023, a causa de las graves quemaduras que sufrió en el 40% de su cuerpo. La segunda, que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, se recupera lentamente.
El municipio de San Carlos presentó una querella, a solicitud de los familiares de una de las víctimas. Posteriormente, los padres de ambas jóvenes también buscaron asesoría legal para que se establezca cómo llegó el combustible a la fogata.
El Ministerio Público ha ordenado diligencias y ha solicitado los informes médicos del Hospital Regional de Concepción.
Los abogados Carlos Nazal y Alexis Marín, que representan a los padres de las víctimas, trabajan para determinar las causas de este fatal accidente y las responsabilidades que correspondan.