El sujeto fue sorprendido por un gendarme
LOCAL. - El caso se registró en el Juzgado de Garantía de San Carlos, hasta donde fue puesto a disposición del Tribunal, un sujeto que debía presentarse en audiencia de control de detención por el delito de robo con violencia y al momento de ser recibido por un gendarme, este lo revisó y le encontró un arma de fuego.
El gendarme Benjamín Castro Cornejo, del Centro de Detención Preventiva de San Carlos, permitió el hallazgo de un arma al imputado identificado con las iniciales D.I.H.L., por el delito de robo con violencia, en el momento del registro al ser recibido antes del control de detención en el Tribunal de Garantía de San Carlos, indicó Gendarmería.
El hecho pudo tener consecuencias graves para la seguridad del Tribunal, como lo señaló el coronel, Juan Navarrete: "El desempeño del funcionario del CDP San Carlos es digno de reconocer y resaltar, que, por su prolijidad en el registro corporal, permitió la incautación de un arma que pudo tener consecuencias graves para la seguridad del Tribunal y del personal de Gendarmería, evitando una posible agresión y evasión", afirmó la máxima autoridad de Gendarmería en la Región de Ñuble.
Una vez incautada el arma al imputado, Gendarmería dio cuenta de los hechos al fiscal de Turno, quien dispuso las primeras diligencias a Carabineros.