Fueron inspeccionadas dos importadoras en San Carlos
LOCAL. - Alimentos envasados no rotulados en español, sin etiquetado nutricional ni el sello “Alto en” y sin la respectiva resolución sanitaria que autoriza el expendio de alimentos, fueron detectadas en dos importadoras chinas aquí en San Carlos.
Se trata de la importadora Yuang
Limitada, ubicada en calle Independencia 838 y la importadora “Wang Ding”, de Serrano
553.
En ambos establecimientos se prohibió la venta de los alimentos rotulados en idioma chino, quedando retenidos hasta que se subsanen las anomalías detectadas y se iniciaron los sumarios por infracción al DS 977/96 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal).
Gonzalo Toledo, seremi (s) de Salud, puntualizó que además se constató que los productos tampoco contenían las especificaciones de etiquetado nutricional y sellos “Altos En”, según lo establece la normativa vigente, Ley 20.606. En paralelo, ambos locales comerciales, no tenían la respectiva resolución sanitaria que autoriza el expendio de alimentos.
Es importante que los
consumidores, al momento de adquirir alimentos importados, constaten si la
información contenida en los envases está en español, de lo contrario, no
sabrán con exactitud los componentes y características del producto”, explicó
Toledo, añadiendo que las inspecciones a este tipo de locales se hacen
extensivas a todas las comunas de la Región de Ñuble.