¿Cómo ayudará el gobierno a los regantes de Ñuble?


Para superar los daños del último frente de mal tiempo

REGIONES. - Mediante concursos especiales de emergencia de la Ley de Riego por $14.500 millones para las zonas afectadas, el Gobierno ayudará a los regantes de Ñuble.

Estos concursos tienen requisitos simplificados para facilitar y agilizar el acceso a los recursos que ponen a disposición de las organizaciones fondos para desembarcar y realizar otros trabajos de rehabilitación básica en canales, con el fin de restituir una funcionalidad esencial para conducir el agua hacia los predios.


El Fondo está orientado a todas las organizaciones de usuarios de agua afectadas. Para la Región de Ñuble, el ministro Valenzuela explicó que son cerca de $2.500 en total y que la región “va a ganar 40 proyectos para limpieza de canales, reposición de canales y de trabajo con la bocatoma”.

Finalmente, el secretario de Estado dijo que “confiemos en la fuerza de nuestra agricultura, vienen los cultivos de primavera, y tenemos que ser capaces de recuperarnos. Tenemos que ir al sector hortícola con estos apoyos directos en bonos y también en créditos para levantarnos para que a las chilenas y chilenos no les suban los precios más allá de la cuenta”.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال