Calendario de siembra: todos los cultivos para el huerto y jardín en agosto


AGRO. - En esta nota, podrás ver todos los cultivos que se pueden sembrar a lo largo de este mes, además de conocer los cuidados en las tareas del jardín, dependiendo de la zona en la que te encuentres.

LOS CULTIVOS VARÍAN DEPENDIENDO DE LA ZONA Y DEL CLIMA

En el mes de agosto, las opciones de cultivos para sembrar en el huerto y jardín varían según la zona climática en la que te encuentres. No obstante, siempre habrá plantas o especies para cultivar sin importar el lugar; solo debes saber cuáles se adecúan mejor a la época. Es por eso que, en esta oportunidad, detallaremos todos los cultivos a sembrar a lo largo del mes gracias a nuestro calendario de siembra.

Qué cultivar en agosto

En regiones templadas, como gran parte de Europa y América del Norte, agosto marca el comienzo de la transición hacia el otoño, lo que influye en la selección de cultivos adecuados para el huerto y jardín. En estas áreas, cultivos de raíces como zanahorias, nabos y rábanos pueden ser sembrados para cosechar de otoño. Las espinacas y lechugas de crecimiento rápido también son opciones viables, ya que pueden beneficiarse de las temperaturas más frescas.

CALENDARIO DE SIEMBRA PARA EL HEMISFERIO NORTE. FOTO: LA HUERTA EN CASA

En cambio, el hemisferio sur, se sienten las últimas temperaturas frías del invierno, antes de dar paso a la primavera. Es por esto que no hay que confiarse con los días más cálidos, puesto que las heladas pueden recaer y dañar a los cultivos y plantas más nuevos y menos resistentes. En ese contexto es que los expertos de “La Huerta en casa” recomiendan sembrar vegetales como la berenjena, repollo, morrón, bruselas, ají y tomate en almácigo, mientras que papa, zanahoria y espinaca en siembra directa.

CALENDARIO DE SIEMBRA PARA EL HEMISFERIO SUR. FOTO: LA HUERTA EN CASA

Cuidados para el jardín en el hemisferio norte

Ahora bien, como repaso de los cuidados fundamentales para que el jardín se mantenga de forma saludable, dejamos algunos consejos a continuación. En principio, no olvides de mantener riegos con mucha frecuencia a la hora que se vaya el sol, puesto que los calores intensos pueden quemar las plantas. Como método de prevención a la aparición de hongos, plagas e insectos, el experto de “Cosas del Jardín” recomienda 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال