El Consejo Regional de Ñuble dio luz verde a la inversión que consiste en $866 millones por parte del Gobierno Regional, a los que se suman $2.611 millones como aporte de la Universidad del Bío – Bío.
Un nuevo paso en el desarrollo del Polo de Salud se dio durante la sesión ordinaria N° 117 del Consejo Regional, donde por unanimidad se aprobaron los recursos para la construcción de laboratorios para la carrera de Química y Farmacia en Ñuble.
Las obras que se levantarán en dependencias en el campus Chillán de la Universidad del Bío- Bío, contemplan una inversión total de $3.477 millones de los cuales $866.250 serán aportados por el Gobierno Regional de Ñuble. Se trata de un edificio de 1.340 metros cuadrados distribuidos en dos pisos.
Como un avance más dentro del desarrollo del Polo de Salud de Ñuble, calificó el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, la aprobación de estos recursos y explicó que permitirán “formar el laboratorio de Química y Farmacia, un laboratorio que va a estar abierto para toda la universidad, que no solo va a albergar a Química y Farmacia, al resto de las carreras también, incluido lo que tiene que ver con alguna asignatura de Medicina”.
El rector de la Universidad del Bío- Bío, Benito Umaña, dijo: “Una universidad estatal y pública, lo que busca es la misma misión del Gobierno Regional, de generar bienestar para los y las habitantes de Ñuble, así es que estamos muy contentos porque este proyecto va en esa línea de trabajo, es un proyecto estratégico, de futuro, que lo que va a permitir es generar más oportunidades para los y las jóvenes de la región”.
Cabe recordar que en marzo de este año se dio la bienvenida a los primeros 63 estudiantes de la carrera Química y Farmacia, que dicta la Universidad del Bío- Bío, de los cuales un 97% provienen de la Región de Ñuble.