AGRO. - 268 productores de frutillas de las comunas de Chanco y Pelluhue, recibieron recursos que les ayudará a enfrentar el alto precio de fertilizantes e insumos agrícolas, problemas de mercado y fitosanitarios en cultivos.
El objetivo del proyecto es apoyar a los pequeños productores de frutillas, que se vieron afectados por la plaga del nematodo de la frutilla y han visto mermada su producción de fruta, proyecto que significa una inversión de $2.788 millones a dos años plazo 2023-2024 para el Gobierno Regional del Maule.
«La gran razón de esta actividad, es ayudar a los agricultores frutilleros afectados por el nematodo de la frutilla y además por los bajos precios, y nosotros solo fuimos el instrumento para hacer llegar los recursos a estos agricultores. Esta ayuda que estamos entregando les permitirá echar a andar sus cultivos», manifestó Rodrigo Garrido, jefe de Operaciones de Indap.
Durante este 2023, gracias al convenio entre GORE e Indap, se entregarán $1.353 millones y medio a un total de 731 agricultores frutilleros de la Provincia de Cauquenes, y los mismos agricultores recibirán un nuevo incentivo durante el año 2024.
Fuente: comunicado