Exadministrador recurre ante la justicia en contra de Municipio y Contraloría


LOCAL. - Un recurso de protección ha interpuesto en contra de la Municipalidad de San Carlos y la Contraloría regional de Ñuble, el exadministrador municipal, Adán Contreras.

El caso se remonta a la bullada contratación del abogado Osvaldo Andrade, donde se realizó una investigación sumaria.

Frente a este hecho la Contraloría determinó provisionalmente suspender al administrador, quien con el objeto de no percibir remuneraciones, ya que no estaba ejerciendo su cargo, presentó su renuncia, la que le fue aceptada por el alcalde Suazo.

Posteriormente Contreras declararía a través de las redes sociales que en la investigación no había comprometido ningún recurso municipal ni patrimonio y que se dedicaría a atender sus actividades profesionales.

El sumario siguió su curso y con posterioridad al recibir el informe final de la Contraloría el alcalde Suazo resolvió, en uso de sus facultades, aplicar la medida de suspensión del empleo por tres meses con goce del del 50% de sus remuneraciones.

La Contraloría no estuvo conforme con lo actuado por el alcalde y reiteró que este debía aplicar la máxima sanción, esto es la destitución y la inhabilidad de cinco años en la administración del Estado.

La defensa de Contreras indica que el municipio ha cometido un acto arbitrario y/o ilegal al emitir un nuevo decreto que accede a aplicar la medida de destitución impuesta por la Contraloría y recurre en contra de esta última, por pretender una sanción mayor excediendo sus facultades.

El caso está siendo visto en la Corte de Apelaciones de Chillán.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال