LOCAL.- Sin contratiempos a pesar de la amenaza de lluvia, se desarrolló este miércoles la primera entrega de concentrado para alimentación animal en la medialuna de San Carlos.
La entrega, se realizó a 26 usuarios de Indap que recibieron en total 29 toneladas de concentrado como parte del plan de entrega de ayudas tempranas a quienes fueron afectados por las inundaciones y crecidas de ríos a causa del sistema frontal.
Sandra muñoz, Dirigenta del sector secano de San Carlos, que asistió a la entrega de alimentación animal, agradeció la gestión realizada por los ministerios para llegar con la ayuda a los agricultores y agricultoras, “porque nuestros pastos se están quemando por la gran cantidad de agua caída, así que va a ser de mucha ayuda esta entrega de insumos para nuestros animales”.
Sonia Zapata, de San Carlos, comento: “Yo tengo pavos, vacunos y ovejas y recibí la ayuda, 60 sacos de concentrados, que me van a ayudar muchísimo para pasar el invierno, así que feliz y muy agradecida”.
Durante los próximos días, se continuará con la entrega de concentrado animal en las zonas más afectadas, por un total de 404 toneladas de alimento para 391 usuarios de INDAP.