Equipos del Gobierno Regional entregaron víveres para los cerca de mil vecinos que quedaron sin conectividad vial debido al socavón que produjo la crecida del río Niblinto.
Víveres, agua y artículos de aseo recibieron los cerca de mil habitantes de Minas del Prado que quedaron aislados producto de un socavón que inhabilitó el camino y que este lunes recibieron la ayuda del Gobierno Regional de Ñuble.
Gladys Cerda, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Primera Hijuelas, señaló que es “una tremenda alegría, porque ayer fue un momento súper difícil, cuando veíamos que el río se nos salió por la orilla, y los vecinos de más abajo quedaron anegados y al ver ahora ya están llegando las máquinas a trabajar, es una tremenda alegría para nosotros, para Primera Hijuelas, y también para Minas del Prado”. Además, comentó, “a los almacenes que había acá no les estaba llegando pan ni nada y ahora nos trajeron harina, agua, que es sumamente importante para que puedan hacer los vecinos su pancito en sus casas. Muy agradecida por esta tremenda ayuda, porque realmente fue en tiempo récord que se pudo lograr todo esto y estoy más que feliz”.
Ruta alternativa
Por el momento, se está avanzando en una vía alternativa, que pasa a través de algunos predios privados, donde el Ministerio de Obras Pública habilitará, dentro de la semana, un camino provisorio.
En ese sentido, el gobernador Óscar Crisóstomo explicó que “producto del socavón que se produjo, la ruta quedó totalmente destruida. Hemos llegado a un acuerdo con los propietarios de este sector para generar una ruta alternativa, un by pass que vamos a hacer; el Ministerio de Obras Públicas tiene 72 horas para poder construirlo y de esa manera volver a conectar esta localidad”.