Semáforos regulan peligroso cruce Cato - Nahueltoro


REGIONES.- En funciones se encuentran los semáforos del cruce Cato-Nahueltoro en Chillán, intersección que se había transformado en un foco habitual de accidentes de tránsito, situación que se espera minimice con este nuevo cruce regulado.

El proyecto de seguridad vial y travesías del cruce ruta N-45 y N-49, fue adjudicado a la empresa Escamet por un monto de $256 millones de pesos, e incluye semáforos de tres tiempos, semáforo para cruce peatonal, botonera para cruce peatonal que al presionar, disminuye los segundos del rojo del semáforo para cambiar a verde, radares de velocidad, entre otras mejoras. 

Hay un cruce que le permite a los peatones cruzar con botones sonoros para que también las personas no videntes puedan acceder como corresponde, y una serie de avances más como radares de velocidad, pavimentación acceso y salida del camino del agua, entre otras obras.

Este cruce regulado viene en directo beneficio de más de 20 mil personas que viven en los sectores de Capilla Cox, Santa Clara, Rinconada, Reloca, Esperanza, Rondadero, Los Montes de Quinquehua, Quinquehua y camino del agua; además de los miles de conductores que transitan a diario por esta ruta, ya sea camino a Cato como tomar ruta 5 por el camino Nahueltoro.

Gastón Hernández, presidente de la Junta de Vecinos Santa Clara. “Esto viene a aliviar un gran problema que día a día crece con el aumento del parque automotriz. En los momentos peak acá son sobre los 240 vehículos por hora, entonces la autoridad hoy día nos está dando una solución muy buena y han sido muy efectivos en todo lo que se ha dicho, porque aquí no ha habido trama de ninguna clase, sino que ha habido solamente efectividad”.

Este trabajo en el cruce no será el definitivo, así lo afirmó el propio seremi De la Fuente Paredes, quien explicó que se está desarrollando en diseño de una intervención mayor. Pero nosotros hicimos el trabajo, lo hicimos seriamente, hubo una demora porque partimos de cero, hicimos los diseños, la licitación y el financiamiento para esta obra. Y además, hoy estamos haciendo un diseño para una intervención mayor que aumentará la seguridad del cruce, así como otros dos cruces peligrosos de Ñuble”, reveló el seremi del MOP.


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