Ante hechos de volencia en Centros de Salud
LOCAL.- Un diagnostico territorial y de prevención es la tarea concreta que se dieron los integrantes de la mesa provincial de seguridad para la salud, instancia creada a partir de los hechos de violencia que han ocurrido principalmente en recintos de Salud.
En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Punilla, se constituyó este martes la Mesa Provincial de Seguridad para la Salud que convocó a Gremios de la Salud, organismos del área de la Salud, Municipios, Carabineros de Chile, Fiscalía y PDI.
En el comunicado de esta actividad, destaca la intervención del dirigente Leoncio Zárate, representante de la multigremial del Hospital de San Carlos, quien comentó que es muy importante “que veamos estos temas, porque hay que ayudar a desmitificar, nosotros tenemos niveles de violencia controlables. Es muy importante que bajemos esa suerte de desesperación que uno siente que tiene la población como si la violencia nos tuviera tomados y afortunadamente todavía no es así. Por lo mismo esta Mesa es muy importante, porque nosotros nos vamos a acercar a los usuarios, pacientes y familias, y vamos a tener la oportunidad de indicarle las mejores formas para tener una relación lo más adecuada posible”.
Cabe señalar que en la Mesa, instancia presidida por la delegada presidencial Rocío Hizmeri Fernández, se acordó trabajar en el diagnóstico que será expuesto la próxima sesión con el fin de iniciar el trabajo territorial y de prevención lo antes posible. Además, mencionar que la Mesa sesionará una vez al mes para dar seguimiento a los compromisos que vayan surgiendo.