Robo de caballares en Liceo Agrícola evidencia falta de seguridad


LOCAL.- La falta de seguridad en el Liceo Agrícola permitió que se llevaran en un camión, tres caballares del Centro de Equinoterapia que  funciona en el lugar, afectando a los niños del Centro de Equinoterapia que funciona en el establecimiento.

Como se sabe y se ha informado,  el delito se habría cometido en la madrugada  del domingo pasado  y los caballares habrían sido cargados en un camión en una parte del predio del Liceo Agrícola, que es ocupado para competencias de jeep todo terreno.

En el lugar quedó un caballar que los delincuentes no pudieron llevárselo, debido a que este no es tan dócil como los otros.

El robo ha afectado la continuidad de las terapias que un centenar de niños reciben en ese centro,  ya que los tres caballares “Rocío”, “Lucero” y Puelche” eran montados por los niños y solo quedó “Melchor”  que no es utilizado en esas tareas. 

Más allá del hecho que resulta lamentable la pérdida para el Centro de Equinoterapia que funciona en el Liceo Agrícola, ha quedado en evidencia que el recinto educativo agrícola no cuenta con nocheros y que las cámaras de seguridad que existen solo cubren el interior del establecimiento y la zona de estacionamiento.

Desde el municipio se ha informado que este martes el sostenedor visitó el recinto y  aseguró que “el municipio va a implementar mayores medidas de seguridad para el resguardo de este centro” sin entregar detalles.

Además se aseguró la “rápida adquisición de otros caballares” para que el centro pueda continuar sus actividades.

Sin duda que la adquisición de caballares es una tarea, pero el fondo de lo ocurrido es otro, la falta de seguridad. Cabe agregar que en la misma zona el municipio tiene dispuesto un espacio para vehículos  decomisados, el cual tampoco cuenta con resguardo y los vehículos que están allí  a disposición del Tribunal,  no son resguardados.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال