LOCAL.- Cuidadoras de personas con dependencia moderada y severa y parte de la comunidad de la escuela especial “Renacer” participaron del diálogo ciudadano "Hablemos de Cuidado", creado por el Ministerio de Desarrollo Social.
La jornada se llevó a cabo este jueves en dependencias de la Cruz Roja local y obedece a la iniciativa “Hablemos de cuidado”, creada por el Ministerio de Desarrollo Social.
La jornada tuvo por objetivo levantar las necesidades, expectativas y percepciones de la comunidad respecto a los cuidados, de modo de generar insumos que irán en beneficio de la elaboración de una nueva Política Nacional de Cuidados del Gobierno.
Aun cuando no se informó sobre cuáles habían sido las principales inquietudes planteadas en la reunión de San Carlos, desde el Ministerio se ha informado que estos diálogos sociales constituyen un espacio fundamental para recoger las necesidades de la ciudadanía, sus experiencias y contribuciones que tanto las personas como las organizaciones de la sociedad civil, pueden aportar en materia de cuidados.