LOCAL.- Problemas con la concesionaria de las demarcaciones y señaleticas, que habría abandonado hace un mes los trabajos, quedaron en evidencia en el Concejo Municipal de San Carlos.
El hecho no habría sido conocido si no es porque el concejal Daniel Pizarro intervino para plantear las necesidades de demarcaciones que existen en varios puntos de la ciudad. El alcalde reconoció que existen problemas y pidió que fuera el director de tránsito, José González, quien explicara la situación.
“Desde que se adjudicó la licitación de demarcaciones y señaleticas hemos tenido bastante dificultades con el desarrollo del contrato. La concesionaria desde el principio dejó de cumplir varias de las exigencias contenidas en las bases de la licitación y tuvo muchos desencuentros con el inspector técnico del servicio, la situación hizo crisis hace un mes atrás porque desde el día 5 de mayo que ellas (concesionaria) dejó de prestar servicios, a pesar de que el inspector técnico ITO le remitió por vía ordinaria, establecida en las bases, una serie de órdenes de trabajo, en la práctica desapareció, cortó las comunicaciones con el ITO y abandonó, en definitiva, la ejecución de las obras.
Lo informamos oportunamente al alcalde que la concesión estaba en estado de abandono a fin de que se adopten las decisiones que administrativamente corresponden de acuerdo a las bases.
Sé que el alcalde remitió los antecedentes al director jurídico, este emitió una opinión fundada sobre el caso, bueno y ahora la decisión la tiene de adoptar la autoridad.
En este momento y hace más de un mes, la concesionaria dejó de ejecutar las obras del contrato”.
Luego de la intervención del director de tránsito nada se dijo y se prosiguió con la reunión.
No se conoce la posición de la empresa ni qué motivó este abandono que se conoció en el Concejo Municipal, sin embargo es claro que hace más de un mes que la situación de demarcaciones y señaleticas está abandonada.