LOCAL.- Para este jueves el concejo municipal ha sido convocado a una sesión ordinaria para abordar entre otros temas, la continuidad del trato directo del servicio de recolección de basura.
La nueva propuesta de un trato directo para el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos es por un valor mensual $154.698.000 y por un plazo de seis meses y 7 días.
Como se ha informado el municipio terminó anticipadamente el contrato con la empresa SEAT (74 millones de pesos) y no tenía una alternativa de continuidad para el servicio, cuando sorpresivamente apareció la empresa DeMarco y en un trato directo se inició un primer contrato por cinco meses a un valor aproximado de 128 millones de pesos, mientras se elaboraban las bases, lo que no se cumplió.
Ante esta situación los concejales deberán resolver este jueves una nueva ampliación de este trato directo ahora el valor es de 155 millones pesos de pesos.
Durante todo el tiempo anterior, desde diciembre a la fecha no ha sido posible que la secplan elabore las bases y realice una licitación pública de este servicio y ahora después de seis meses nuevamente la alcaldía pedirá a los concejales que autoricen un nuevo trato directo por otros seis meses.