Víctima de portonazo, pero detenido por tenencia ilegal de armas:


La doble figura legal del sujeto que mató a dos menores

Desde la Fiscalía Centro Norte explican que ambos escenarios son distintos y que mañana se realizará el control de detención de Eduardo Zbrinder.

Eduardo Zbrinder Carrión tiene antecedentes penales por el delito de receptación y antes había sido condenado a 541 días de presidio menor. 

Víctima y victimario. Esas son las dos figuras legales que por ahora tiene Eduardo Zbrinder, el sujeto que hoy quedó detenido tras entregarse a Carabineros luego que en  la madrugada de ayer diera muerte a dos menores de edad que intentaron realizarle un portonazo. 

A sus 23 años tiene antecedentes penales por el delito de receptación y antes había sido condenado a 541 días de presidio menor. 

"Estamos haciendo un análisis de dos tipos penales distintos. Primero él fue, al menos en lo que podemos apreciar de la investigación, víctima de un delito de robo con intimidación", explicó la fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte. 

Agregó que en este escenario "él actúa de cierta forma que es precisamente utilizando un armamento de fuego que pone término a la vida de dos personas. Eso no queda a discusión". 

Y es ahí donde entra la segunda figura legal. 

Detenido por tenencia ilegal de arma 

La otra arista es la cual lo dejó detenido y a la espera de su control de detención de mañana. 

"Lo que se está investigando hoy por parte de él como imputado, no le quita la calidad de víctima del robo, es un hecho diverso. El punto es que acá evidentemente existe, de acuerdo a los antecedentes con los que contamos hoy, un delito anexo, que es una tenencia ilegal de un arma de fuego, porque nosotros ya tenemos la identidad de esta persona y de acuerdo a los antecedentes investigativos, él no tiene permiso de porte de arma de fuego ni tenencia de arma de fuego", comentó la fiscal. 

La persecutora detalló que "el tipo penal de tenencia ilegal de arma de fuego permite solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, pero dependerá del fiscal que tome la audiencia el día de mañana. La legítima defensa no tiene que ver con el delito de tenencia ilegal de arma de fuego". 

Y cerró con que "es una situación distinta. La legítima defensa la podrá invocar el defensor al momento en el caso de la investigación del doble homicidio, por así decirlo de alguna forma, pero no tiene que ver con el delito de tenencia ilegal de arma de fuego".

Fuente: Emol.com 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال