Condenan a Pedro Sabat por contratos que favorecieron a su hijo


El exalcalde de Ñuñoa arriesga una sentencia de cuatro años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al exalcalde de Ñuñoa Pedro Sabat (RN) por dos delitos de negociación incompatible en una causa relacionada con contratos del Municipio que favorecieron a uno de sus hijos.

Sabat arriesga una sentencia de cuatro años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos, lo que se conocerá el próximo 5 de junio a las 15:30 horas.

La Fiscalía acusó al exjefe comunal de suscribir contratos, desde la Municipalidad, entre 2013 y 2015 y por 15 millones 700 mil pesos, con Alain Goffard Rodríguez, un socio de su hijo; hechos por los que fue formalizado en junio de 2019.

A inicios de ese mismo año había sido absuelto en el denominado "caso basura", en que enfrentó cargos por fraude al Fisco y malversación. La resolución del Tercer Tribunal Oral de Santiago, comunicada en enero, fue refrendada en abril por la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

En la acusación previa a este nuevo juicio, el Ministerio Público solicitó para el histórico militante RN una "pena de 4 años de reclusión menor en su grado máximo, 7 años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos en su grado máximo, y una multa de 218 Unidades Tributarias Mensuales"; alrededor de 13,7 millones de pesos. 

Fuente: Cooperativa.cl 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال