Testigo revela que platas de Vitacura financiaron a campañas políticas


En el caso Torrealba

NACIONAL.- Nuevos antecedentes han salido a la luz en el marco del caso Torrealba, en que el exalcalde de Vitacura es acusado de fraude al Fisco y asociación ilícita.

Afirman que un testigo clave admitió que se usaron dineros de la Municipalidad de Vitacura para financiar campañas políticas en las elecciones de 2017.

Habría pagado campañas políticas

Según el diario La Tercera, Renato Sepúlveda, uno de los fundadores de Renovación Nacional e imputado por el caso junto a Raúl Torrealba, ha negado ante los fiscales ser un hombre clave en estos supuestos ilícitos.

Pero sí confirmó que existieron gastos para financiar campañas políticas para las elecciones de 2017, precisamente a través de los programas de la Municipalidad.

"En cuanto a la campaña política de a qué candidato en particular se efectuaron esos gastos, señalo que no lo recuerdo, pero sí fue de alguien de Chile Vamos", dijo Sepúlveda al citado medio.

Es un tema que ya había sido deslizado por César Silva, uno de los excontadores del municipio, pero este nuevo testimonio destapa más bordes en la investigación.

Piden investigación y denuncia del Servel

El exfiscal, Carlos Gajardo, afirma que, "esto debe ser profundamente investigado y en el caso de ser efectivos los antecedentes, el Servel debiera hacer una denuncia para que la Fiscalía pudiera avanzar en estos hechos.

Son al menos 527 millones de pesos los que habría recibido Torrealba. Y parte de esa cifra habría terminado en manos de un candidato de Chile Vamos. El exalcalde de Vitacura será formalizado el próximo 6 de junio por cargos de fraude al Fisco y asociación ilícita.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال