Detienen al cuarto marino involucrado en muerte de hombre con discapacidad


NACIONAL.-  Cuatro funcionarios de la Armada fueron arrestados por golpear a un hombre de 61 años en situación de calle y discapacidad, en Iquique, Región de Tarapacá. El ataque terminó con la vida de la víctima, por lo que los marinos pasarán a control de detención durante este fin de semana, mientras son desvinculados por la institución.

Durante este sábado pasaría a control de detención, un cuarto marino del Buque Almirante Cochrane, tras participar en la agresión a un hombre en situación de calle y discapacidad, quien falleció tras el ataque en Iquique, Región de Tarapacá.

De acuerdo a Cooperativa, el marino fue arrestado este viernes 19 de mayo, junto con otros tres funcionarios de la Armada involucrados en la golpiza a un hombre de 61 años, en la madrugada de ese día.

La víctima debido a la gravedad de las lesiones falleció en el Hospital de Iquique. La persona era de nacionalidad colombiana, se encontraba en situación de calle, utilizaba muletas y frecuentaba el Hogar de Cristo.

En tanto, tres de los cuatro marinos fueron formalizados por el Juzgado de Garantía de Iquique, el cual resolvió ampliar tres día la detención.

Por su lado, la Armada informó que “dada la gravedad del hecho, la Institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados”. 

Fuente: El Mostrador


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال