Se esfuma proyecto de ruta peatonal en el centro de San Carlos


LOCAL.- Fue el Serviu que  el año 2021  aseguró que en el mes de octubre  ingresaría al sistema de licitación el proyecto de mejoramiento  denominado ruta peatonal en el centro de la ciudad de San Carlos.

Hoy después de 18 meses el Serviu, requerido por este medio,  informa que dicho proyecto “se encuentra en la Seremi de Vivienda y Urbanismo (de Ñuble) en proceso de reevaluación, por lo que no se tiene fecha tentativa.

Sobre este proyecto hubo reuniones con la comunidad, anuncios del municipio y del Serviu, y resultaba ser un proyecto moderno que cambiaba la fisonomía de la principal arteria de la ciudad y de paso  mejoraba las veredas en mal estado.

El proyecto se trata de veredas de 2 metros de ancho de hormigón peinado, antideslizante. Cruces peatonales, semáforos con accesibilidad segura y mobiliario urbano con  espacios  para sillas de rueda, basureros, bicicleteros, escaños, iluminación peatonal. El proyecto del Serviu, incluye además 19 semáforos con dispositivos de accesibilidad segura,  y su monto de inversión era de unos $400.000.000

Si hace 18 meses  estaba listo para su licitación,  y hoy la autoridad habla de reevaluación, pero no compromete fechas, este proyecto comienza a  desaparecer y  emerge con mayor fuerza la necesidad de que San Carlos enfrente de una vez el mal estado de sus veredas, no solo en  el centro, sino  en las mayorías de las calles urbanas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال