Municipio de Chillán dispone de equipo para fiscalizar extracción de áridos


REGIONES.- La Municipalidad de Chillán capacitó a más de 60 funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública, para que sean capaces de fiscalizar las empresas extractoras de áridos que existen en la ciudad.

La capacitación fue entregada por abogados de la Municipalidad de Chillán, Obras Municipales, así como por la Superintendente de Medio Ambiente con quien existen protocolos de trabajo conjunto.

Este plan, indicó la directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra Martínez, “nos va a permitir desarrollar operativos conjuntos en beneficio de la causa medioambiental que es importante y relevante para la sustentabilidad y buen uso de los cauces”.

 Alejandra Martínez, detalló que las entidades se complementarán en la acción fiscalizadora, pues “desde Inspección Municipal revisamos que los permisos y patentes estén al día; mientras que la Dirección de Obras es la que tiene la facultad de la cubicación y la medición y verificación de los permisos”.

Desde esta semana, Seguridad y la Municipalidad de Chillán “ya tenemos un equipo que se va dedicar efectivamente a la fiscalización de áridos y recibir denuncias de la comunidad”.

Las denuncias ciudadanas, subrayó, pueden ser canalizadas a través de teléfonos institucionales o redes sociales.

De esta manera la Municipalidad de Chillán refuerza las actividades en terreno para impedir que las concesiones sean mal utilizadas o que se sumen a la actividad personas o empresas que no están calificadas para ello.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال