Inicio de obras de la primera facultad de Medicina en Ñuble


REGIONES.- Un hito importante se vivió este miércoles 3 en el campus Fernando May con la instalación de la primera piedra del Edificio de Aulas de la Escuela de Medicina de la Universidad del Bío-Bío. 

Este hito se enmarca dentro del convenio que suscribió el Gobierno Regional de Ñuble, junto a la Universidad del Bío- Bío y que implica una inversión total de $14.000 millones. Considera un Polo de Salud, que ya ha permitido cursar la carrera de Química y Farmacia, con más de 60 alumnos en sus clases, y contempla también la instalación de un Centro de Simulación Clínica de alto estándar y un Centro de Estudios Epidemiológicos, para dar una respuesta de salud integral a los habitantes de la región.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador de Ñuble, Manuel Crisóstomo, el rector UBB, Benito Umaña, la prorrectora, Julia Fawaz, la seremi de Salud Ñuble, Ximena Salinas, la directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, el consejero regional, Juan Riquelme, comunidad universitaria y trabajadores/as de la empresa constructora.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال