“Fuimos presas del cuarto poder”


Elisa Loncon, expresidenta de la Convención Constitucional y su crítica a los medios de comunicación

NACIONAL.- La excabeza del órgano constituyente aseveró que “lo que todo Chile debe reconocer es que aquí hay un cuarto poder que está definiendo la política en Chile, que es el poder de los medios de comunicación, puesto que ellos obedecen a una elite política”.

“Fuimos presas de un cuarto poder que cambió la decisión de la ciudadanía instalando miedo”, aseguró la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

En conversación con Paula Escobar en Influyentes de CNN Chile, Loncon reflexionó sobre el pasado proceso constituyente y aseveró que “lo que todo Chile debe reconocer es que aquí hay un cuarto poder que está definiendo la política en Chile, que es el poder de los medios de comunicación, puesto que ellos obedecen a una elite política”.

Asimismo, hizo un llamado a las personas “a hacer un análisis más profundo, porque quienes  estuvimos ahí hicimos un proceso responsable, serio, transparente. La CC fue la institución más transparente en la historia de Chile, entonces, valoremos el esfuerzo que hicimos por haber estado ahí”.

Además, desestimó las críticas respecto a que fue un proceso donde no se incluyeron propuestas desde la oposición.

“Todos los acuerdos fueron establecidos por 2/3, o sea, con la mayoría del interior de la Convención”, aseveró, añadiendo que “se tiene que asumir que a nadie se le impuso que tomara un acuerdo, sino que fue por consenso”. 

“No hubo diálogo, ellos se excluyeron, no es verdad que nosotros los hayamos excluido a ellos, sino que ellos poco a poco se fueron excluyendo“, afirmó Loncón.

Fuente:elmostrador.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال