Defensoría presentó recurso a favor de tío abuelo de Tomás Bravo


Y califica de "ilegal" actuaciones del Ministerio Público

NACIONAL.- Mediante un comunicado, el organismo señaló que estas decisiones "infringen -entre otras- las garantías del debido proceso".

Este lunes, la Defensoría Penal Pública informó la presentación de un recurso de amparo a favor del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, calificando además de ilegales y arbitrarias las actuaciones del Ministerio Público en el marco de la investigación por la desaparición y posterior muerte del menor.

La defensoría cuestiona "la separación de investigación realizada a dos años, dos meses y nueve días de haberlo formalizado por homicidio y luego de vencido el plazo legal que tenían para investigarlo" y por "la insistencia de formalizarlo por un nuevo delito de abandono de menor con resultado de muerte".

Mediante un comunicado, el organismo señala que estas decisiones "infringen -entre otras- las garantías del debido proceso, el principio de prohibición de persecución múltiple y el derecho a ser juzgado dentro de un plazo razonable".

Defensoría presentó recurso a favor de Jorge Escobar (Agencia Uno) Defensoría presentó recurso a favor de Jorge Escobar (Agencia Uno)

"Buscamos que se dejen sin efecto ambas decisiones de la Fiscalía y las resoluciones judiciales que tuvieron por comunicada la separación de investigación y la resolución judicial que cita a audiencia de formalización respecto del señor Escobar el próximo 30 de mayo", añadieron.

Fuente: t13.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال