El gesto que emocionó a toda la maratón de Leeds


El exrugbista Rob Burrow, diagnosticado con ELA, cruzó la meta de la Maratón de Leeds gracias a la ayuda de su amigo y excompañero Kevin Sinfield.

DEPORTES.- Kevin Sinfield, entrenador inglés de rugby, ha protagonizado una de las escenas más emocionantes del fin de semana al terminar la Maratón de Leeds cargando a su amigo y excompañero Rob Burrow, a quien se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 2019.

Desde a que al exseleccionado nacional de rugby le detectaron la enfermedad, su antiguo compañero en el combinado británico se ha dedicado a crear concienciación sobre la ELA.

Así lo demostró este domingo, cuando Sinfield empujó la silla de ruedas de Burrow durante la competencia en la que participaron más de 12.000 personas.

Sin embargo, al llegar a la línea de meta, el hoy entrenador de rugby se detuvo para levantar en brazos a su amigo y cruzar juntos el último tramo de la carrera.

De acuerdo a Marca, ambos superaron la línea final abrazados y bajo la ovación de sus amigos y de quienes presenciaban la Maratón de Leeds.

“El apoyo ha sido fantástico. Hoy es una celebración de la amistad”, comentó Sinfield, quien no es primera vez que realiza gestos similares para ir en apoyo de su amigo y excompañero de Selección.

En 2020, el entrenador disputó siete maratones en siete días. Un año después, completó una carrera de 101 millas (160 kilómetros) en apenas 24 horas.

Además, Sinfield ha recaudado más de 8 millones de libras (más de 7.000 millones de pesos) para organizaciones benéficas que ayudan a personas diagnosticadas con ELA.

Fuente: Marca 

Revisa el emotivo gesto de Kevin Sinfield y Rob Burrow:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال