LOCAL.- Una caída en la movilización de pasajeros mantiene preocupado al gremio que ve entre las causas el alza de los combustibles, la inseguridad que ha llevado a las personas a recogerse a sus domicilios a partir de la 18 horas y la falta de conductores, a lo que se suma la crisis económica que afecta a la región.
Francisco Contreras, representante de Buses La Palmera que realizan recorrido entre San Carlos y Chillán dijo que el inicio de esta situación se dio a partir del estallido social, lo que empeoró con la pandemia y hoy la actividad está complicada para los conductores que tienen menos recorridos y también menos publico que transportar.
Respecto de la incorporación del servicio de trenes entre San Carlos y Chillán el dirigente dice que no se ha notado como se creía.
Finalmente el dirigente dijo que esperaba que volviera la tranquilidad y que las personas vuelvan a viajar a Chillan sin temor a la hora de regreso. El valor del combustible es otra de las causas que está afectando el sector, concluyó Contreras.