Día de los Patrimonios en Chile


Siempre he creído firmemente que la cultura, las artes y el patrimonio son esenciales en la formación de las personas, para la construcción de una sociedad culta, progresista, tolerante y respetuosa.

Este fin de semana, específicamente los días 27 y 28 de mayo se celebrará en todo el país el Día de los Patrimonios. 

Por qué se habla en plural de esto, porque cada una de las formas de vivir la vida, constituye en si mismo un patrimonio que con el paso del tiempo se constituye en un nuevo, diverso y más enriquecido patrimonio.

La historia de los pueblos se ha construido a partir de los pueblos originarios y se ha ido asentando con el correr de los años, en función de las características personales, del territorio y de las experiencias mismas.  Por lo tanto, todo suma.

       El Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. A través de esta iniciativa, se invita a todas las instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita y compartir sus patrimonios con la comunidad.

       Este año, la temática del Día de los Patrimonios será "Recuerdos para el futuro". El objetivo es construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones, y que contribuyan a la construcción de la memoria colectiva. Estos recuerdos nos permiten mantener vivas nuestras tradiciones, costumbres y patrimonios culturales y naturales, y transmitirlos a las futuras generaciones.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال