Concejo posterga aprobación de arriendo de casa para Juzgado


LOCAL.- Dado que no hubo mayoría se postergó para la próxima sesión del Concejo municipal, resolver el arriendo  de una casa, para que funcione allí el Juzgado de  Policía Local.

Este miércoles se informó al Concejo y se solicitó su aprobación por parte del Juzgado de Policía Local, la propuesta de arriendo del inmueble (casa) de calle Riquelme 548 para el uso del Juzgado de Policía Local con un costo mensual de $1.600.000 reajustable de acuerdo al IPC semestralmente y por un plazo de 15 años.

Inmediatamente  reaccionaron  argumentando favorablemente los concejales Jorge Silva y Pedro Méndez, en tanto que el concejal de la Cuadra se abstuvo por falta de información.

Luego que todos habían votado el secretario municipal aclaró que no se cumplía el requisito de contar con los dos tercios del Concejo municipal, ya que se trata de un arriendo por más de 4 años. “por lo que no se cuenta con los votos que se requieren para ser aprobada esta iniciativa, sentenció el secretario municipal  Hernán Millán.

En la ocasión se acordó pedir información, que se supone el concejo debía tener, referido a cuántos son los arriendos de propiedades que tiene el municipio con particulares, plazos,  valores y cuántos funcionarios trabajan en cada dependencia arrendada.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال