Boom del pádel llegó a Talca:


Cancha única en el mundo fue inaugurada en pleno mall de la ciudad

DEPORTES.- La apertura del primer recinto dentro de un mall en la ciudad confirma que Talca también es parte de la fiebre por el pádel. De acuerdo con datos de easycancha, su práctica en la zona aumentó un 105%.

El boom del pádel ha sido innegable a lo largo del país. Desde la pandemia, la práctica de la disciplina ha aumentado en un 300% y recientemente, Talca se sumó a la tendencia.

Y es que hace unos días, se inauguró el Infinity Pádel Talca, primer y único recinto con canchas de pádel en el mundo al interior de un centro comercial, específicamente, en el segundo piso del mall Go Florida.

Los datos que provee easycancha señalan que, actualmente, la ciudad cuenta con cuatro clubes para practicar pádel, satisfaciendo la demanda de más de tres mil deportistas, con un aumento del 105% en relación con la misma fecha del año pasado, reuniendo a un 76% de hombres y 24% de mujeres que lo juegan en la zona.

Eduardo Donoso, director de crecimiento de la startup comenta que “de acuerdo a nuestra data, en lo que va del año, el pádel ha sido el deporte más practicado por los chilenos. Por ejemplo, en el último verano, los clubes para practicarlo crecieron en un 116% y llegaron a los 240 complejos a lo largo del país”.

En concreto, el nuevo centro deportivo, construido gracias a una inversión de más de 1 millón de dólares, cuenta con cinco canchas de primer nivel, con una altura de 12 metros.

Además, el recinto que ofrece arriendos, clases y torneos oficiales del Desafío Pádel Tour de Chile, fue equipado con camarines, 16 parlantes y audio de última generación, 17 cámaras de seguridad y un sistema para la transmisión online de partidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال