Bolsillo Familiar Electrónico: Consulta con tu RUT si eres parte de los beneficiarios


No es posible retirar este dinero en efectivo, ni tampoco transferirlo, De esta forma, solo podrás usarlo a través de tu Cuenta RUT.

El pasado 1 de mayo comenzaron a entregarse los primeros pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, el nuevo beneficio que otorga el Estado.

Por si no lo sabías, este se pagará de forma automática a quienes cumplan con una serie de requisitos, hasta diciembre de 2023.

Asimismo, consta de un depósito en la Cuenta RUT de $13.500 mensuales por cada carga familiar, que se deposita en la Cuenta RUT y solo puede ser usado en comercios que tengan método de pago con tarjeta.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Tal como se comentó anteriormente, el Bolsillo Familiar Electrónico se paga de forma automática a aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.

Causantes del Subsidio Familiar (SUF).

Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:

Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.

Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.

Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.

Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.

Menores de 18 años de edad.

Si no estás seguro de cumplir alguna de estas características, puedes verificarlo a través del sitio web del beneficio solo con tu RUT y fecha de nacimiento.

Una vez que ingreses estos datos la plataforma te indicará inmediatamente si te corresponde o no el pago de este bono.

¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico, como se mencionó anteriormente, consta de un depósito en la Cuenta RUT, que debe ser utilizado en comercios del rubro alimenticio como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros.

Asimismo, tiene dos opciones de uso: “Activado” o “Desactivado”, según la preferencia de los beneficiarios.

“Desactivado” consta en que las compras se realizarán con cargo al saldo de la Cuenta RUT y los recursos en el bolsillo no serán utilizados en la compra. De esta forma, el usuario no podrá realizar transferencias de fondos desde la cuenta al Bolsillo, ni viceversa.

Mientras que con la opción “Activado”, el beneficiario podrá utilizar la opción de complemento a la compra, por hasta un 20% o utilizar la totalidad del saldo disponible en el Bolsillo. Esta viene por defecto, por lo que mes a mes deberás elegir si decides mantenerla o cambiarla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال