LOCAL.- Aseguran que luego de agregarle otros 30 millones al proyecto de las canchas de tenis, estas saldrán luego de que se llame a licitación, también se aclaró que el proyecto del Polideportivo fracasó y en el caso del proyecto de techado de la Feria Libre aún se espera que el Gobierno Regional aporte más recursos, ya que el proyecto va en 3.700 millones.
Quien puso claridad sobre la situación de las canchas de tenis abandonadas y los dos proyectos ambulativos fue el director de Secplan, Alex Molina que, con motivo de la cuenta pública, se refirió a estos proyectos.
“En las canchas de tenis tenemos un proyecto que ya está por publicarse, le añadimos 30 millones de pesos más a la inversión, por lo tanto esperamos que las canchas de tenis estén operativas en el presente año”.
Sobre el Polideportivo dijo: “El año pasado este proyecto “cerró su ciclo”, se devolvieron los recursos al IND e iniciamos un nuevo proceso, un centro deportivo comunitario y que debería tener resueltos todos los problemas que no permitieron la ejecución del anterior proyecto”.
Como se recordará en este proyecto las autoridades insistieron en que el proyecto se realizará dentro del mismo terreno del estadio, solo un poco más al norte.
Sobre el proyecto de techo para la Feria Libre dijo que el año pasado se habían hecho gestiones para aumentar el presupuesto “pasamos de $1.800 millones originales y ahora vamos en 3.700 millones de pesos” y aseguró que la licitación se realizaría las próximas semanas.
Cabe agregar que en este proyecto, como también en el Polideportivo hay demandas en curso en contra del municipio por incumplimientos del contrato, luego que el mismo municipio decidiera paralizar las obras.