Municipio busca agrupar a cecineros y destacar su producción local


LOCAL.- Unos 10 cecineros locales respondieron a la invitación del municipio donde se planteó  que junto con destacar la historia y producción de este embutido tradicional “se debe replantear la denominación de origen chillaneja, o al menos, crear una denominación para San Carlos.

Como se sabe la agrupación de cecineros de Chillán logró inscribir en la INAPI la marca longanizas de Chillán”, lo que provocó reacciones  a nivel local.

La tarde de este martes, 11 de abril, cecineros locales asistieron al municipio para sostener una reunión con el alcalde, Gastón Suazo. La reunión tuvo por objetivo analizar el presente de este rubro en la comuna, junto con buscar alternativas de crecimiento y realce a la producción local, se dijo desde el municipio. 

La reunión, que contó con ocho empresas cecineras locales, fue destacada por el alcalde Suazo: “Contentos porque hay una muy buena convocatoria, estamos todos en el mismo sentido, todos queremos reivindicar San Carlos, todos queremos trabajar en recuperar esta denominación de la que se adueñó Chillán y San Carlos tiene mucha historia”. 

Cabe agregar que la marca  inscrita es “longanizas de Chillán” por lo que, más que recuperar lo que deben  hacer quienes elaboran longanizas en San Carlos, es crear su agrupación y buscar el reconocimiento del producto sancarlino.

Marco Cerda, representante de Delicias del Sur, puntualizó que esta “discusión” con Chillán “es un tema mediático, pero más que entrar en una rivalidad, nos formamos como región y creemos que debemos trabajar desde la unión, desde la solidaridad, desde el compañerismo. Y creemos que este es un punto de partida que nos invita a ganarnos un lugar”.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال