En rutas concesionadas de Ñuble
Un alza de un 10% en el flujo de vehículos proyectado y un accidente que lamentablemente terminó con dos víctimas fatales, es el balance del fin de semana largo de Semana Santa en la Región de Ñuble.
“Hemos tenido un fin de semana en la Región de Ñuble que registró un alza importante de un 10% en el flujo de vehículos por las tres rutas concesionadas de nuestra región, hablamos que más de 125 mil vehículos transitaron por nuestras carreteras” informó este lunes el secretario regional ministerial de Obras Públicas en la región, Paulo de la Fuente Paredes.
El alza se produjo principalmente en el incremento de personas que viajaron al sur del país, donde en el peaje de Santa Clara, tuvo un aumento de un 33% en los flujos respecto a lo proyectado, y el domingo en la tarde, se vivió el peak de vehículos que retornaron, bordeando los 34 mil vehículos, se informó.
Dos fallecidos
Si bien hubo una disminución considerable con respecto a años anteriores, se debe lamentar el fallecimiento de dos personas en un accidente.
Hubo una colisión múltiple el día sábado en la madrugada en la ruta 5 Sur sector de San Miguel en San Carlos, donde fallecieron dos personas. En esta situación, la concesionaria Survías activó las medidas de prevención de congestión y resguardo del lugar, para evitar complicaciones en el tránsito, concluye el informe.