REGIONES.- La solidaridad de agricultores chillanejos se hizo manifiesta durante esta semana cuando a través de la entidad gremial, entregaron fardos de alimentación animal destinados a usuarios de Indap afectados por incendios.
La acción altruista comenzó a gestarse en el interior de la Mesa de Empleabilidad de la Municipalidad de Chillán y Didepro, cuya primera reunión fue realizada recientemente.
En ese marco se analizó la precariedad de muchos pequeños agricultores de Chillán que, tras los incendios y por déficit hídrico, han tenido severos problemas para alimentar a sus animales.
De esta manera la Asociación de Agricultores, destacó el director de Didepro, Renato Segura, reunió una cantidad importante de fardos que fueron destinados a representantes de la pequeña agricultura familiar campesina atendidos por Prodesal Indap.
La encargada de Prodesal de la Municipalidad de Chillán, María José Orellana Goldberg, puso de relieve que fueron entregados 50 fardos a igual número de campesinos, cada uno de los cuales pesaba más de 230 kilos.
En total, se estima que han podido ser alimentados más de 250 animales de pastoreo, aliviando de esta manera el déficit alimenticio de ellos.