“Es una fiesta del deporte y la gente aún no dimensiona lo que significa”
DEPORTES.- En la última edición de Mujeres al Deporte, María Fernanda Valdés, destacada pesista chilena, conversó sobre su preparación de cara los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La deportista nacional repasó la lamentable lesión que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio y abordó parte de su recuperación. “Son etapas de la vida, por algo pasan las cosas, tampoco me puedo echar a morir. Pero ya conocía lo que eran las sentimientos del hombro y lo que me podía doler o no”, comentó.
“El trabajo psicológico es muy importante en ese sentido. Uno siempre se plantea si es capaz de volver y tener la fuerza y las ganas de seguir. Lo analicé, pero la sensación de la competencia y la emoción está intacta”, agregó.
En esa línea, se refirió a su nuevo período de maternidad. “Hay que adecuarse. Uno no puede perder su forma de vida, ella ama estar en el gimnasio y acompañarme a entrenar. Estamos muy contentos de tenerla con nosotros, la forma de ver la vida cambia”, sostuvo.
María Fernanda Valdés, de cara a Santiago 2023
Consultada sobre el megaevento deportivo a realizarse en nuestro país, valoró que “es una fiesta del deporte y la gente aún no dimensiona lo que significa. Viene gente de todos los países y que nosotros seamos sede de la fiesta más grande de América es algo lindo, que cada deportista tiene que sentir”.
“Ningún deportista va a entrenar para perder, pero hay veces que los momentos no son. Hay que apoyarlos a todos, de forma que nos sintamos una familia y ganadores en sí mismos. Teniendo este evento acá ya somos ganadores”, complementó.
Finalmente, la pesista chilena explicó que “más allá de pensar en una medalla, nosotros nos equivocamos en ese punto de vista. No acudimos a disfrutar el momento. Hay que pensar en disfrutar la competencia, vivirla y sentirla a concho”, cerró.
Fuente ADN.cl