Sence entregó $139 millones a Coelemu, Quirihue, Ninhue, Trehuaco y Cobquecura
REGIONES.- El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, entregó $139 millones a cinco gobiernos comunales de Ñuble (Coelemu, Quirihue, Ninhue, Trehuaco y Cobquecura), en el marco del programa de Fortalecimiento de las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL.
Además de garantizar para el año 2023 la continuidad de la importante labor que realizan las OMIL ñublensinas, los recursos también apuntan a mejorar las prestaciones de servicios que realizan las oficinas durante todo el año.
El monto total entregado este 2023 a las 21 dependencias municipales de Ñuble es de $611.500.000, significando un aumento de presupuesto equivalente a casi un 12% respecto al año pasado.
César Rodríguez Magaña, ejecutivo empresas de la OMIL de Quirihue y coordinador de la Red OMIL Territorial Valle del Itata (conformada por las cinco comunas que recibieron recursos durante la ceremonia), comentó que el presupuesto les obliga a plantearse nuevos desafíos para cumplir con su labor.
“Es súper beneficioso para nosotros porque aparte del fortalecimiento OMIL que se mantiene, también hay un incentivo extra que nos viene a permitir realizar acciones como potenciar los equipos y ejecutar trabajos más innovadores”, indicó.
El programa FOMIL tiene como objetivo promover el desarrollo de un sistema de intermediación permanente y colaborativo a través de una oferta coordinada de servicios de calidad acorde a trayectorias laborales de las personas y a los desafíos productivos de las empresas, de acuerdo con las necesidades de desarrollo local.