Detenido jefe del DAEM de Ñiquen en investigación por corrupción


En el caso del  municipio de San Ignacio

En el marco de una investigación por corrupción, soborno y fraude al fisco en la Municipalidad de San Ignacio, un funcionario municipal de Ñiquén ha sido detenido y se encuentra siendo formalizado junto a otros seis acusados. 

El jefe administrativo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Ñiquén, Carlos Fernández Aedo, fue detenido y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Bulnes, siendo el séptimo detenido hasta el momento.

La investigación ha llevado a la detención del actual alcalde de San Ignacio, César Figueroa, tres funcionarios de la Municipalidad y dos empresarios. La formalización de cargos se está llevando a cabo a puertas cerradas, debido a la declaración del secreto de la investigación por parte de la fiscal.

En efecto, los detenidos son los siguientes: el alcalde César Figueroa, su jefe de gabinete, Eduardo Suazo; director de Finanzas del municipio de San Ignacio, Hugo Troncoso; del Departamento de Salud de la misma municipalidad, Krysler Monroy; y Carlos Fernández Aedo, jefe administrativo del DAEM de Ñiquen, además de los empresarios Rodrigo Carmona y Rodrigo Sandoval.

Todos ellos están compareciendo ante el Juzgado de Garantía de Bulnes por su presunta participación en delitos de cohecho, soborno y fraude al fisco que realiza la fiscal Nadia Espinoza Caro.

El abogado defensor de uno de los implicados ha cuestionado el secreto de la investigación, afirmando que las defensas necesitan tener acceso a los antecedentes para garantizar la protección de los derechos de los acusados. La investigación sigue en curso bajo la dirección de la fiscal Nadia Espinoza Caro.

Desde las 11:30 horas de la  mañana de este martes se está desarrollando la audiencia de formalización para él y los otros implicados en la investigación.

La fiscal decretó el secreto de la investigación, por tanto, la audiencia se desarrolla a puertas cerradas, sin acceso de la prensa, tras la autorización de la jueza Claudia Aguayo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال