Gremio local se une a paralización de la Salud


LOCAL.- El gremio local Afusam que agrupa a los trabajadores de la Salud Primaria confirmó que se adhiere al paro nacional  de la atención primaria de Salud por una serie de materias laborales  que afectan a  a los trabajadores.

A nivel local los establecimiento que se verán  afectados los días  miércoles 15 y jueves 16 son el  Cesfam Teresa Baldecchi,  Cesfam José Durán Trujillo,  Cescosf Valle Hondo, Cachapoal; y las Postas de Salud. 

Se ha informado que se mantendrán turnos éticos con las siguientes prestaciones: Urgencias dentales y médicas;  Entrega de medicamentos; Entrega de leche y alimentos; Toma de exámenes de laboratorio; Curaciones y tratamientos inyectables, y Vacunas.

En un comunicado oficial se ha explicado: “Este miércoles 15 y jueves 16 de marzo la atención primaria de salud paralizará sus funciones en todo el territorio nacional por incumplimientos del Gobierno en una serie de materias laborales, algunas de las cuales afectan gravemente la remuneración de más de sesenta mil trabajadores y trabajadoras sanitarios.

 “Hemos sido bastante pacientes como organización, pero nadie vive de promesas. El Ministerio de Salud no ha resuelto los problemas de aplicación de la Ley de Retiro, de Metas Sanitarias ni de Bono Trato Usuario para este año. Más grave todavía es el caso del Bono por Desempeño Difícil, el que después de casi tres meses de tramitación todavía no es decretado por el Minsal, lo cual ha reducido de manera importante la remuneración de miles de socios y socias. Por lo anterior, y lamentando las molestias que podamos provocar a millones de usuarios y usuarias, nos veremos en la obligación de paralizar nuestras funciones la próxima semana”, expresó la presidenta de Confusam, Gabriela Flores Salgado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال