Esperan cerca de 100 pedaleros para versión 49 de la Ascensión a Los Nevados


REGIONES.- Este viernes se comienza a vivir la versión 49 (cuadragésimo noveno) de la Ascensión a Los Nevados de Chillán, una de las pruebas más emblemáticas del ciclismo local y nacional.

La justa del pedal estaba programada para inicios de febrero, sin embargo, los incendios forestales obligaron a suspender la competencia y reprogramarla para este fin de semana.

La cita es organizada por la Agrupación de Ciclismo de Chillán y la Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, desde donde se anticipan tres días de una verdadera fiesta sobre las dos ruedas. “Estamos trabajando para sacar adelante esta tarea, la Municipalidad aporta con recursos y la parte logística a este evento”, expresó Samuel Caroca, director comunal de Deportes.

Hernán Blasco, asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán agregó que “se trata de una prueba tradicional, estaremos apoyando, creo que es el hito más importante del ciclismo en nuestra comuna y como tal, esperamos aportar con toda la logística necesaria”. 

Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de Ciclismo Chillán, dijo que se espera una participación cercana a los 100 pedaleros. “Tenemos harta gente interesada en la competencia y quiere estar acá, esperamos llegar al número que teníamos dispuesto”. 

La largada neutralizada del viernes está programada a las 16:00 horas desde la Municipalidad de Chillán y contempla un recorrido por los caminos de Chillán, Pinto, Coihueco, Tres Esquinas y el sector de El Carmen. 

El sábado la jornada arranca a las 9:45 con una nueva largada neutralizada desde la Municipalidad, hasta el Puente El Saque. Desde las 15:00 horas se dará vida a la contrareloj individual con largada desde el Polideportivo La Liga 

Todo concluye el domingo  cuando desde las 8:45  los corredores larguen desde el frontis de la Municipalidad hasta llegar a los Nevados de Chillán.

Las inscripciones cierra este miércoles en el sitio web www.bikerace.cl.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال