Confirman prisión preventiva para excarabineros


Ambos fueron formalizados  por violación y abuso sexual ocurrido en San Carlos

LOCAL.- Corte de Chillán confirmó prisión preventiva para excapitán A.A.G.P y excabo J.A.G.M. de Carabineros, formalizados por violación y abuso sexual, ambos reiterados, contra 2 mujeres, por hechos ocurridos en club nocturno de San Carlos.

El excabo J.A.G.M., además, fue formalizado por abuso sexual hiperagravado en contra de una de estas víctimas y el excapitán de Carabineros A.A.G.P. también por abuso sexual por sorpresa en contra de una tercera víctima: la cajera del local.

Según la Fiscalía, la madrugada del  sábado 4 de marzo ambos imputados, encontrándose de servicio, a bordo de un carro policial, vistiendo uniforme institucional y portando sus armas llegaron hasta un local, donde ingresaron simulando realizar un procedimiento policial de control

En ese contexto, revisaron las dependencias, y bajo intimidación y violencia cometieron los delitos de índole sexual en contra de las trabajadoras del club nocturno.

Luego de ello, se preocuparon de limpiar el lugar e, incluso, llevarse evidencia biológica.

La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, quien los formalizó,  argumentó que los delitos fueron cometidos con las agravantes de ser funcionarios públicos, y actuar con alevosía y por dos o más autores que se concertaron.

El excapitán también está formalizado por un delito especial contemplado en el Código de Justicia Militar,

Esto, porque ejercía como oficial de ronda de Prefectura de Ñuble y escribió, previamente, en el libro de novedades de la comisaría, que entre las 0:00 y 1:20 horas del sábado 4 ejecutarían una serie de actividades, para, a juicio de Fiscalía, cubrir lo que realmente realizarían.

La abogada asesora de la Fiscalía, Deysi Salinas, afirmó que la Corte de Apelaciones rechazó la apelación de las defensas que pedían modificar las prisiones preventivas y acogió los argumentos de la Fiscalía para mantenerla.

Esto es, “que los imputados constituyen un peligro no solo para la seguridad de la sociedad, sino también para la de las propias víctimas, y que existe, respecto de ambos, un peligro de fuga”.

En esta causa hay cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó, además, una querella por el delito de tortura con violación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال