Condenan a siete años de presidio a pastor evangélico por abuso sexual en Quirihue


Por los delitos consumados de abusos suexal a una menor 14 años y otra de 16 años  de edad perpetrados en 2008 y 2011, en la comuna de Quirihue,  el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a J.E.R.R. (61) a la pena única de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor ambos  delitos

F. C. y M. R. esperaron 8  años para que la justicia fallara a su favor en un juicio que tiene como protagonista a un hombre de 60 años de iniciales J. E. R. R., quien en aquel entonces se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica pentecostal de Chile ubicada en Quirihue.

La denuncia llegó a la Policía de Investigaciones a través de un mail enviado a la institución por una mujer que decía saber lo que las menores estaban pasando, aportando incluso antecedentes. Con ello, se inició una investigación hasta que finalmente la PDI llegó a entrevistar a las víctimas, declarando lo que sufrían. Fue en ese momento cuando las familias de ambas se enteraron de lo que estaban viviendo, entregándoles su apoyo y alejándose de la iglesia.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.E.R.R. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal impuso a J.E.R.R. las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable que, el acusado J.E.R.R. abusando de su calidad de pastor de una iglesia evangélica de la comuna de Quirihue, realizó, durante 2008, actos de significación y relevancia sexual en contra de las víctimas, dos menores nacidas en 1996 y 1995, respectivamente. Delito que reiteró en contra de la segunda víctima, en 2011, cuando la menor tenía 16 años de edad.

Relacionado:  https://www.sancarlosonline.cl/2021/01/victimas-de-abuso-sexual-de-parte-de-un.html


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال