Los Cóndores aterrizan en la TV nacional


Canal 13 será la señal oficial de la Selección Chilena de Rugby

El acuerdo consiste en una asociación con un horizonte a tres años, en donde además, se desarrollará en conjunto una alianza que permita potenciar, promover y masificar la práctica de este deporte en el país.

Este lunes se informó que el Canal 13 de televisión abierta nacional será el canal oficial de la Selección Chilena de Rugby, conocida popularmente como Los Cóndores. 

Por medio de un comunicado, la casa televisiva expuso que “a lo largo de su historia, ha mantenido un fuerte compromiso con el deporte, el cual cada día potencia por medio de todas sus plataformas”. 

En esa línea, y a raíz que este 2023 Chile competirá por primera vez en su historia en un Mundial de Rugby, Canal 13 firmó un acuerdo entre la Federación Deportiva Nacional de la especialidad. 

Dicho convenio se firmó en la previa del partido de “Selknam” —el primer equipo profesional de rugby en Chile— que se enfrentó en el Estadio Municipal de La Pintana a “Peñarol” de Uruguay, partido correspondiente a la fecha 6 de la primera rueda de la “Super Rugby Américas 2023”.

El acuerdo

El acuerdo consiste en una asociación con un horizonte a tres años, donde la Federación designa a Canal 13 como canal oficial de la selección chilena y del rugby en el país. 

Además, se desarrollará en conjunto una alianza que permita potenciar, promover y masificar la práctica de este deporte en Chile, a través de la difusión en las distintas señales y plataformas de la estación privada, que aportará a la sostenibilidad económica de la Federación, por medo de un modelo comercial de carácter colaborativo.

“Un año tan importante para el rugby nacional”

El presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rugby, Cristián Rudloff, señaló tras la firma que “en un año tan importante como este 2023 para el rugby nacional, un acuerdo de colaboración con Canal 13 es un tremendo hito para nuestra federación y este deporte”. 

“El nivel de apoyo y cobertura al que accedemos gracias a los medios de comunicación es un bien tremendamente valorado para nosotros. Estaremos siempre trabajando por generar nuevos y mejores contenidos para atraer cada vez más gente al rugby”, agregó. 

Por su parte, el director de Tecnología y Nuevos Negocios de Canal 13, Cristián Núñez, manifestó que “el deporte se seguirá potenciando en el 13 y todas sus plataformas, y la firma de este acuerdo es un ejemplo claro y concreto de ello”. 

“En un año marcado por transmisiones como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, nos enorgullece sumar contenido deportivo de este nivel y ser el canal oficial de la Selección Chilena de rugby y de este deporte en el país. Nos alegra además poder darles visibilidad y potenciar el crecimiento que vienen teniendo en el último tiempo y con el que están haciendo historia en Chile”, cerró.

Fuente: ADN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال