Benjamín Herrera representará a Chile en mundial enduro


Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2023

El piloto talquino se instalará en Europa para disputar las ocho fechas confirmadas de la competencia.

Ocho fechas que se disputarán entre fines de marzo y octubre son las rondas confirmadas para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP, en que el talquino Benjamín Herrera dirá presente en representación de Chile con un ambicioso objetivo de posicionarse dentro de los mejores competidores:

"Mi objetivo es ubicarme dentro de los tres primeros lugares de mi categoría y estar entre los 10 mejores de la general. Es una meta exigente, pero me siento bien y con la experiencia", comentó el piloto antes de su viaje.

El primer certamen está calendarizado entre el 31 de marzo y el 2 de abril en San Remo/ Arma di Taggia, Italia. Posterior a esa fecha, habrá un receso de un mes hasta llegar a la siguiente, que se correrá los primeros días de mayo en España.

De ahí en adelante, el campeonato no se detendrá y continuará con una gira escandinava, que contempla paradas en Finlandia y Suecia, para luego seguir por Eslovaquia, una fecha más cuyo destino aún no se confirma, y las dos últimas rondas que tendrán lugar en Portugal.

De esta manera, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes, dejará de lado dos años consecutivos de competencia en el Grand National Cross Country (GNCC) en Estados Unidos, para enfocarse en el campeonato mundial, que le exigirá instalarse varios meses en Europa, donde partirá con su familia y su equipo deportivo. Tras finalizar el bloque completo de carreras, Herrera regresará a Chile, donde no descarta participar en campeonatos regionales y locales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال