Bárbara Riveros es cuarta en el Challenge de Puerto Varas


DEPORTES.- La atleta nacional no logró entrar en el podio en la carrera llevada a cabo en el sur del país. "Estoy súper contenta, la verdad no pudimos prepararnos mucho, pero luché hasta el final", declaró tras superar la meta. 

La Chicka, además, descartó su presencia en Santiago 2023: "Iré al Ironman de Hawai", dijo. Por otra parte, el chileno Martín Ulloa fue quinto en la categoría varones.

Bárbara Riveros participó del Challenge de Puerto Varas. La atleta nacional, que había demostrado su entusiasmo por correr nuevamente en el país, no pudo hacer podio, pero culminó en un destacado cuarto puesto, por detrás de Lucy Byram, Haley Chura y Laura Siddall. La chilena completó el desafío en un tiempo de 4:35:47.

La Chicka no logró refrendar lo hecho en Pucón en enero, pero se mostró conforme con su rendimiento. “Estoy súper contenta, la verdad no pudimos prepararnos mucho, pero luché hasta el final. Le dimos una alegría a toda la gente que vino a ver la carrera. Es difícil sacar este resultado estando entrenando hace pocas semanas”, dijo.

En esa línea, le agradeció a la gente que llegó hasta las inmediaciones del lugar donde se realizó el evento. “Es increíble lo que la gente genera. Quizás se desaniman al ver que no voy liderando, pero antes de la carrera ya había dicho que venía a apoyar. Busco entregarles amor. Es un buen inicio en una temporada que es larga”, sostiene.

En la Región de la Araucania, la triatleta había ganado con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 48 segundos. Pero no quiso hacer comparaciones. “No quiero hablar de tiempo. Esta es una carrera diferente. Hizo frío y por momentos la sufrí bastante”, declaró.

“Sentí las pocas semanas de preparación. No hice ningún trabajo específico. Tuve un mes de para prepararme. Aunque sea buena, nadie es una superheroína. El entrenamiento ha sido básico. Uno no se puede reconstruir en cuatro semanas”, agrega.

Fuente: eldeportivo.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال