SEC sancionó a empresas que no cumplieron con la certificación a equipos de climatización


NACIONAL.- Un total de 25 compañías tuvieron multas por casi 200 millones de pesos el año pasado, informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

En el marco de la ola de calor extremo que afecta a la zona centro sur del país, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó este jueves de un aumento en la certificación de equipos de climatización en el país y de millonarias sanciones a empresas que no han cumplido con el procedimiento requerido.

Según reveló el organismo, el 2022 se certificaron más de un millón de estos equipos, en su mayoría ventiladores de sobremesa, aires acondicionados fijos y ventiladores de pedestal. Este registro representa un aumento del 38 por ciento de certificaciones en comparación al 2020.

La SEC dio cuenta también que durante el año pasado se detectaron 35 empresas importadoras y comercializadoras de estos productos que, al ingresar al país, no se sometieron al proceso de certificación necesario.

Debido a esto, 25 de estas empresas tuvieron multas por casi 200 millones de pesos en su totalidad.

La superintendenta Marta Cabeza sostuvo que en el organismo "en la fiscalización que ha realizado a lo largo del país ya ha iniciado procesos administrativos contra 35 empresas que no cuentan en su comercialización con sus productos certificados. Las multas van desde la prohibición obviamente de la comercialización de estos productos, hasta multas de hasta 10 mil UTA". 

Fuente: Cooperativa.cl 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال