Carlos Díaz, nuevo récord nacional del maratón:


“El próximo año pretendo ir por la marca olímpica”

DEPORTES.- En conversación con ADN, el fondista nacional proyectó su futuro en la especialidad, concentrándose en los 10.000 metros para Santiago 2023 pero ilusionado en conseguir el cupo a la cita de los anillos en París 2024.

El flamante nuevo récord de Chile en maratón, Carlos Díaz, conversó con ADN TOP KIA a días de haber conseguido el mejor registro histórico en los 42 kilómetros y 195 metros al finalizar el Maratón de Sevilla en un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 26 segundos.

“El récord quedó en familia, Omar Aguilar es mi padrino. El me decía años atrás que podía hacer el récord. Fue especial esta distancia, mis padres también felices, es un orgullo. Iban por la ciclovía alentándome para darme esa última fuerza que es necesaria”, aseguró quien también ostenta las marcas nacionales en 1.500, 3.000, 5.000, 10.000 metros y media maratón.

 “Era en cada momento ir aprendiendo y absorbiendo las sensaciones de cada kilómetro. En cada semana que entrenábamos era un gran logro, llevando el cuerpo al extremo, se alejaba mucho a las preparaciones mías de 5.000 y 10.000 metros. Sabía que había entrenado de manera espectacular, los sudamericanos intentaron la marca para el Mundial, era una buena instancia para debutar. El circuito fue bastante duro, lo decían muchos competidores también”, aseguró Carlos Díaz, que pese al registro no se proyecta en la especialidad para Santiago 2023.

“Descarto competir en el maratón de Santiago 2023. Fue estratégico atacar el récord nacional en esta parte del año, considerando que no teníamos mucho en el calendario. Se me dio la oportunidad de debutar en maratón, siendo el trampolín para el próximo año sí o sí entrar en las grandes maratones, donde pretendo ir por la marca olímpica“, aseguró el deportista de 29 años.

Las proyecciones de Carlos Díaz

Más allá de lo hecho en el maratón, confía en lograr títulos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero en la pista. “Espero mejorar mi posición respecto al bronce en Lima y acá, con toda la confianza y el buen trabajo que sigo haciendo, tengo las ganas de pelear el oro en los 10.000 metros. Es la prueba en la que tengo más experiencia y nivel en el ámbito internacional”, sostuvo, explicando cuál es la estrategia por el resto de la temporada.

“En los 10.000 metros me pude mover muy bien en los Odesur para ganar tranquilamente y, de esa manera, puedo pelear el oro en los Panamericanos. Opté por emigrar al maratón por un tiempo, pero desde el 1 de marzo me pongo las zapatillas de clavo nuevamente“, concluyó, quien, en su intensa temporada, disputará los 10.000 metros en la etapa de la Diamond League en Londres, además del Sudamericano clasificatorio al Mundial de agosto, última prueba de alto rendimiento de cara a Santiago 2023.

Fuente:adnradio.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال