CAM se desmarca de incendios en La Araucanía y responsabiliza a forestales


NACIONAL.- En un comunicado público se refirieron a los siniestros que afectan a la región y apuntaron a Forestal Mininco, Forestal Arauco y CORMA como causantes de los siniestros que azotan a la zona sur del país.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) respondió a las acusaciones que los responsabilizaban de originar los incendios forestales que aquejan gravemente a La Araucanía y a otras regiones del país.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales de Werkén Noticias, la CAM señaló que «los últimos incendios forestales no son más que una de las expresiones criminales del modelo forestal».

En ese sentido, desde la organización apuntaron a Forestal Mininco, Forestal Arauco y CORMA como causantes de los siniestros que azotan a la zona sur del país. Los cuales «en complicidad con los gobiernos de turno, que nunca hicieron nada para mitigar los impactos ambientales y ecológicos del extractivismo forestal, crearon las condiciones cada vez más favorables para estos megaincendios», continuaran.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال